EVITAR MALENTENDIDOS NO HAY MáS DE UN MISTERIO

evitar malentendidos No hay más de un misterio

evitar malentendidos No hay más de un misterio

Blog Article



De esta forma, podemos mejorar nuestras relaciones con tribu y amigos al expresar deposición sin suscitar tensiones. Dentro del entorno sindical nos servirá para resolver conflictos, negociar acuerdos y sustentar un concurrencia de trabajo armonioso.

Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios.

 nos propone distinguir y aceptar nuestros miedos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, blindar la autoestima y la confianza en nosotros mismos y nominar pensamientos orientados a la influencia.

Las 7 técnicas asertivas más eficaces que puedes incorporar a tu jerigonza para transmitir una comunicación más respetuosa y efectiva son:

Es el primer texto que he leído de Bernardo Stamateas y me ha encantado. Muy claro y conciso, tiene muchos ejemplos que te ayudan a comprender todo lo que expone en cada capítulo. A pesar de que la palabra autoayuda tiene muy mala prensa, te recomiendo este ejemplar si tienes curiosidad por las emociones por las que pasan las personas y sus reacciones, están explicadas desde cero y creo que es muy favorecedor a la hora de saber tratar con a las personas que te rodean.

O lo que es lo mismo usa el “Yo” en punto del “Tú”: Cuando utilizas frases que comienzan con “yo”, te haces responsable de tus propios sentimientos y minimizas la posibilidad de que la otra persona se sienta atacada. Esto facilita una comunicación más abierta y menos defensiva.

Es un ejemplar con una click here jerga claro, sencillo y conciso. Nos ayuda a destapar nuestra mente, a ver las cosas con una perspectiva diferente. Los consejos escritos en este obra nos ayudarán a mejorar como personas. Sin duda alguna singular de mis libros favoritos, lo he disfrutado mucho.

Muchas veces, tendemos a topar por sentado que tras los comportamientos inadecuados por parte del otro hay una voluntad de imponerse o de dañar a los demás, pero esto no siempre es así.

El elogio positivo. Consiste en expresar aprecio y reconocimiento por los esfuerzos o cualidades positivas de la otra persona antes de idear tus propias preocupaciones o deyección. Esto ayuda a crear un concurrencia más receptivo y colaborativo para la comunicación.

La confianza es la emoción favorita del cerebro, esa que le permite afianzar mejor las relaciones y mirar el futuro sin temor.

La técnica del cuerdo asertivo. Esta técnica rebusca un compromiso que sea satisfactorio para ambas partes en lugar de tratar de imponer una sola opción. Esto demuestra flexibilidad y disposición para trabajar juntos para encontrar una posibilidad mutuamente beneficiosa.

Esto implica expresar tus preocupaciones de forma clara y específica sin atacar a la otra persona ni perder de aspecto el objetivo de resolver el problema.

Como veíamos en nuestra anterior entrada del blog: Persona asertiva: qué es, características y cómo ser asertivo, la comunicación asertiva es una sagacidad fundamental en nuestras interacciones diarias. Nos permite expresar nuestras opiniones y sentimientos de guisa clara y respetuosa, al tiempo que mantenemos una aspecto abierta cerca de lxs demás y nos permite defender nuestros derechos personales sin ofender los derechos de lxs demás.

Esta tiento es muy útil en las distintas esferas de la vida de una persona, como en el bullicio familiar, el educativo y el laboral.

Report this page